Qué ver

Cabezas Rubias es un ayuntamiento ubicado en la provincia de Huelva, la cual es parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Este ayuntamiento es considerado como un espacio campestre, con apenas unos 800 habitantes, a pesar de esto, el ayuntamiento ha demostrado ser un lugar muy atractivo.

Esos pequeños detalles del ayuntamiento, son lo que lo hacen único en comparación con el resto de ayuntamientos de la región. Los viajeros que deseen ir a un espacio tranquilo, donde no haya mucha gente y donde no se tenga problemas de tráfico o polución, deben ir a Cabezas Rubias.

El molino de viento

Uno de los sitios que no pueden faltar por ver en un recorrido por el ayuntamiento, es el molino de vientoLa divisa”, un molino con mucha historia, ubicado en el “puerto colorado”. El molino es parte de una gran red de molinos que llega hasta Portugal.

Desde el molino se pueden tener vistas increíbles de la zona, además de poder apreciar el espacio verde que cubre todo el ayuntamiento.

1-1

Humilladero de San Sebastián

Otro espacio interesante es el Humilladero de San Sebastián. Este edificio de estilo colonial y sencillo, es el lugar donde se guardan todas las insignias de la hermandad. Este pequeño edificio está en un espacio abierto, que puede ser visitado de manera sencilla por cualquiera.

El lugar es un punto de parada para los viajeros que van a conocer el pueblo, además de algunas procesiones o fiestas tradicionales en el pueblo.

La iglesia de Nuestra Señora de Consolación es otro punto importante que ver. La iglesia es la más importante de todo el ayuntamiento, la mima cuenta con más de 200 años de historia y tiene una arquitectura sencilla, que es un reflejo de la arquitectura de la zona campestre de Andalucía.

La iglesia cuenta una capilla, unos seis altares y una capacidad para 450 personas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *