Curiosidades

Cabezas Rubias es un pequeño ayuntamiento de Andalucía, que a pesar de no tener una gran población o ser un importante centro comercial o industrial, cuenta con varias curiosidades, que puede hacer que los viajeros se sienten interesados por conocerlo.

El ayuntamiento es uno de los menos habitados de la comunidad de Andalucía. Hay un aproximado de 800 habitantes en el ayuntamiento, lo que quiere decir que el centro urbano no debe ser considerado como una ciudad, sino como un pequeño pueblo habitado.

Viaje con niños

Para aquellos que desean conocer espacios donde no haya muchos visitantes, el ayuntamiento de Cabezas Rubias es el lugar indicado, sobre todo si se viaja con niños.

El ayuntamiento tiene una larga tradicional católica, como todo buen pueblo andaluz, más de la mitad de las personas son católicos tiene una gran devoción por todos los santos que hacen vida dentro del pueblo.

Lo más resaltante de la tradicional católica del pueblo, son las muchas procesiones y fiestas que llevan a cabo a cada uno de los santos o de imágenes divinas. El ayuntamiento cuenta con tres grandes eventos, la fiesta en Honor a san Sebastián de Mártir, un evento muy colorido.

Fiestas de Nuestra Señora de Consolación

El 15 de agosto se celebra de fiesta en Honor a Nuestra Señora de Consolación, donde la iglesia del mismo nombre es el epicentro de la festividad. Por último, está la Romería, una procesión que se celebra en honor de San Sebastián, el santo patrono de la localidad.

El ayuntamiento es considerado un espacio verde. Hay un gran mar verde que cubre casi todo el territorio, excepto en la zona urbana, donde hay casas con estilos rústicos, tradicionales de la localidad. Del resto, todo es un gran espacio ideal para respirar aire fresco y conocer un poco más de la naturaleza.

Se puede considerar al ayuntamiento de Cabezas Rubias como un destino de viaje verde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *