Comida típica

Cabezas Rubias es un ayuntamiento donde hay una importante cría de cerdo, esto hace que en la localidad se coman muchos productos embutidos. El chorizo en una parte importante de la comida, al igual que el jamón, que se ha convertido en uno de los embutidos insignia de la localidad.

El cordero es otro de los animales comunes de cría en el ayuntamiento de Cabezas Rubias y en las localidades cercanas, por lo que no es una sorpresa que se hagan muchos platos tradicionales con su carne, la cual se caracteriza por ser muy suave y no tener mucha grasa, a diferencia del cerdo.

Los quesos especiales

Los quesos a base de la leche de cabra también es otro alimento importante en la comunidad, este puede ser ingerido como una pequeña tapa o como acompañamiento de diferentes platillos.

Gracias a la zona hídrica de la región, es posible ver una gran variedad de alimentos del mar, como en el caso de las gambas blancas, que son uno de los platos más populares de la localidad. También hay una variedad de peces, que son ingeridos de forma cotidiana, como en el caso del pez espada, las sardinas o el pargo.

3-3

Con respecto a los dulces, la localidad cuenta con una importante influencia árabe, por lo que no es sorpresa ver como las panaderías crean productos a base de influencia árabe con tradición española. Los dulces más populares son los buñuelos, el pestiño, típico en Semana Santa, o el Piñonate.

El sector vinícola

La localidad donde se ubica el ayuntamiento de  Cabezas Rubias tiene un importante sector vinícola, por lo que no es una sorpresa que en la localidad se ingiera muchos vinos tradicionales. De todas las bebidas alcohólicas que se pueden ingerir frecuentemente, el vino andaluz es el rey, en parte, gracias a su buena calidad.

El vino está presente en las comidas y en los eventos especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *